La elección de Perú como nueva plaza en el plan de expansión de mercados emergentes de Google para este año, tiene como objetivo impulsar el crecimiento del rubro online local en los próximos dos años, señaló el director general de Google para América Latina, Alexandre Hohagen.
“Entre
los factores que influyeron para que la empresa mire a Perú destacan el
incremento sostenido en el índice de penetración de Internet, la mejora en la
calidad de las conexiones, así como el comportamiento cada vez más sofisticado
de los internautas, lo cual se traduce en el volumen de búsquedas”, manifestó
el directivo a la agencia Andina.
En
ese sentido, dijo que Google apunta en Perú a acelerar este crecimiento en
forma significativa durante los próximos dos años, considerando que la
penetración de Internet en el 2011 alcanzará el 35%, comparado con el 27%
actual, mientras que la publicidad online mantendrá su crecimiento anual de dos
dígitos.
Por
su parte, el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, informó que en
los primeros 100 días de gestión en el país, la empresa logró triplicar el
número de sus anunciantes locales en la plataforma publicitaria Google AdWords.
Indicó
que Google tiene enfocada su estrategia, tanto regional como local, en educar
el ecosistema de Internet, conformado por empresas y/o grandes anunciantes, así
como agencias de publicidad y centrales de medios.