Síguenos en Google+ Ingresos por TV Paga superarían los USD1.400M hacia 2015 en Guatemala : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Ingresos por TV Paga superarían los USD1.400M hacia 2015 en Guatemala

Ingresos por TV Paga superarían los USD1.400M hacia 2015 en Guatemala

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 29 de septiembre de 2010 | 10:12

Signals Telecom Consulting señaló que los operadores deben aumentar sus inversiones en infraestructura para modernizar sus redes, aumentar la velocidad de banda ancha y diversificar la cartera de clientes.

“Observamos que el ritmo del mercado está marcado por la presencia de América Móvil, operador que, además de controlar al incumbente fijo Telgua, cuenta con el principal operador de TV paga. El jugador marca una diferencia a partir de su mayor capacidad de empaquetamiento, lo que le posibilita mantener el liderazgo del mercado, tanto en cantidad de abonados, como en imagen innovadora. De todas maneras, el operador debería aumentar su oferta empaquetada a partir de la inclusión de servicios móviles, con el objetivo de obtener un mayor diferencial con sus competidores”, explicó Elías Vicente Analista Senior de Signals Telecom Consulting y autor del reporte “Mercado de TV Paga en América Central” a la Revista Summa.
El crecimiento del mercado estará determinado por la capacidad de empaquetamiento de los competidores. “Consideramos que los distintos competidores CATV del mercado podrían incrementar sus inversiones en infraestructura para modernizar sus redes por medio del despliegue de redes FTTx o DOCSIS 3.0. El objetivo sería poder incrementar su oferta de velocidades de banda ancha para intentar diversificar su cartera de clientes de mayor ARPU al apuntar al segmento de pequeñas y medianas empresas como también a los hogares de mayor poder adquisitivo con una oferta empaquetada de alto valor y difícil de replicar”, analizó Vicente
El estudio incluye las ofertas de servicios de TV Paga, las tarifas y las estrategias de los principales operadores de los mercados de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Asimismo, cuenta con el análisis de las estrategias regionales de TV Paga desplegadas por América Móvil, Tigo/AMNET y SKY. El reporte presenta también proyecciones de líneas e ingresos del servicio a 2015.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario