Ibope confirmó que a partir del año entrante comenzará a medir la audiencia de redes sociales y radios online, de forma tal que el sistema tendrá la capacidad de hacer perfiles de usuarios de forma automática.
Según
publicó el diario La Nación, Isabel Penelas, coordinadora de Marketing y Nuevos
Negocios de Ibope, y Sergio Szeinfain, coordinador de Radio y TGI de Ibope,
sostuvieron que también extenderán su alcance a señales de AM y FM que sólo
funcionan en la Web.
Para
que el sistema mida sus audiencias, las radios tendrán que colocar un tag en el
sitio de Internet desde donde puede escucharse la transmisión en vivo.
Los
ejecutivos precisaron que se elaborará un ranking de la cantidad de personas
que escuchan las emisiones online, por otro lado se confeccionará un perfil de
audiencia, y se tratará de integrar a ambos listados.
Szeinfain
explicó que servirá “para analizar información y para hacer pautas. Se hacen
informes con todos los indicadores de audiencia y luego se simulan pautas
semanales. Funciona como una gran tabla dinámica”.