La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Argentina aplicó una multa de USD1,26 millones a la cablera CableVisión "por no suministrar información cierta, clara y detallada" y ofrecer la prestación del servicio de Internet de Fibertel a pesar de que ya no cuenta con la licencia correspondiente.
Según el diario Tiempo Argentino, el gerente general de la empresa, Carlos Moltini,
reconoció que la compañía vendía el servicio con otra licencia, pero con la
marca Fibertel, con una aclaración en las facturas que indica que se provee con
una licencia que no es la de la firma extinta.
Sin
embargo, la titular del organismo oficial, María Lucila Colombo, basó
su decisión en que Fibertel "continuó comercializando el servicio de
Internet a través de sus sitios web www.cablevision.com.ar y
www.fibertel.com.ar y por campañas en la vía pública".
“La
persistencia de las actividades de comercialización e incorporación de nuevos
clientes por parte d ela firma representan una violación a la Ley 24.240 por no
suministrar información adecuada y veraz para los nuevos usuarios, un
incumplimiento de la oferta del servicio, siendo que la misma se encontraría
prohibida y un incumplimiento en la prestación del servicio en las condiciones
debidas”, señalaron desde Defensa al Consumidor.
A
todo esto, los representantes de las pymes prestadoras de Internet se quejaron
ante el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino
Namuncurá, por los valores ofrecidos por la compañía de cable en cuestión: “Son
precios predatorios, con los que nadie puede competir”.
En
ese sentido, alertaron que ante la resolución oficial, CableVisión cambió su
política de trato a los clientes de Fibertel, que incluye rebajas y nuevas
promociones mucho más económicas para todos aquellos usuarios que, motivados
por la revocación de la licencia, pretendían darse de baja del servicio, señaló
el matutino.