A partir del sábado próximo, las cajetillas de cigarrillos comercializados por la empresa Philip Morris México incluirán imágenes, mensajes y leyendas que advierten sobre los peligros de fumar.
Los
paquetes sólo se venderán en México, dijo Phillip Morris el jueves en
comunicado de prensa, especificando que las imágenes cambiarán cada tres meses,
como lo exige el nuevo Acuerdo de la Secretaría de Salud,
Las
primeras dos imágenes cubren, cada una, aproximadamente una cuarta parte de la
caja. Una de ellas presenta a un niño tapándose la boca con un pañuelo blanco y
expresión de desagrado mientras que en el fondo un hombre y una mujer fuman. La
leyenda indica "Fumar mata y no solo a ti".
La
otra imagen presenta a un feto verdoso y bajo peso, acostado sobre múltiples
cigarrillos con un mensaje que dice "Fumada tras fumada lo puedes
perder".
Sergio
Cuellar, gerente de comunicación corporativa de la compañía, informó que
invirtieron USD4,5 millones en tecnología y compra de maquinaria para acatar el
nuevo reglamento, además de que cada año tendrán que invertir por USD3,6
millones para mantenimiento de los equipos.
En
tanto las cajetillas que aun están a la venta y que no incluyen las nuevas
leyendas, imágenes y mensajes sanitarios pueden seguirse comercializando,
mientras las nuevas cajetillas alcanzan los puntos de venta.
Vía
Yucatán / El Nuevo Herald