El grupo editorial alemán Bartelsmann inauguró el miércoles su quiosco online Pubbles, un proyecto que ofrece periódicos, revistas y libros en formato digital de siete editoriales alemanas.
Al
margen de G+J, perteneciente a Bertelsmann, en Pubbles participan también las
editoriales de prensa escrita Zeit, Handelsblatt, IDG, Jahr Top Special,
Computec, y Ulm.
Además,
Bertelsmann prevé alimentar Pubbles con un completo surtido de ebooks de
editoriales alemanas.
“Pubbles
será la principal plataforma de contenidos digitales de lectura del mercado
alemán”, asegura Bernhard Mischke, director del nuevo quiosco digital de
Bertelsmann.
En
una primera fase podrán adquirirse a través de Pubbles diarios y revistas como
Haldelsblatt, Gala, Geo o Die Zeit. También las principales novedades del
mercado editorial, como el último libro de Ken Follett La caída de los
gigantes, estarán disponibles en el quiosco digital de Bertelsmann. La empresa
alemana cuenta con que nuevas editoriales se sumen próximamente a Pubbles,
puesto que el quiosco está concebido como una plataforma abierta.
El
quiosco online de Bertelsmann ofrece suscripciones digitales y ediciones
individuales en diferentes formatos. A Pubbles se puede acceder desde cualquier
navegador de internet, desde dispositivos móviles con aplicaciones y también
desde herramientas Desktop. La aplicación de Pubbles para el iPad está ya
disponible en la App Store de Apple.