Los empresarios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se pronunciaron en contra de que más de 600 emisoras permisionadas puedan vender publicidad o estar en los presupuestos publicitarios, ya que generarían saturación del mercado y competencia desleal al contar con fondos públicos y beneficios fiscales.
"Debemos estar atentos a algunas propuestas que no son
asuntos menores y ponen el peligro la viabilidad de la industria; estas
propuestas permitirían la venta de publicidad en las estaciones
permisionadas", dijo Karen Sánchez, presidenta del consejo consultivo de
la CIRT, según cita el viernes El Economista.
"Tampoco perdamos de vista el impacto de crecimiento de
las telecomunicaciones en los mercados publicitarios; hay quienes proponen
establecer una nueva forma de radiodifusión con ventajas, aludiendo a la
necesidad de democratizar a los medios como si no contaramos con medios
plurales", agregó.
Karen Sánchez señaló que hasta julio de este año, la Cofetel
había autorizado a 161 emisoras para transmitir en FM, y convocó a 338
concesionarios de AM a seguir el trámite correspondiente, previo pago de su
respectiva contraprestación económica para acelerar este proceso.