El Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión de México (CIRT ), Rafael Borbón Ramos, pidió al gobierno de su país que se revea la legislación actual parta que disminuyan los spots de partidos políticos permitidos.
"Creemos que los spots son demasiado, creemos que deben
regularse moderarse y reducirse para que las campañas sean efectivas, lo de
menos es que se sigan utilizando, pero son demasiado los impactos, lo que
provoca una confusión en el elector", aseguró a El Sol de León.
De acuerdo al directivo, no hay correlación entre votos y
saturación propagandística, por lo que solicita que se regule la trasmisión de
publicidad mediante criterios de propaganda donde se impulsen las ideas y los
proyectos de los partidos.
Tan sólo al año se transmiten en los medios de comunicación
23 millones de spots en una campaña política federal.
El Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, agregó que
los medios de comunicación deben de ajustar los tiempos y destinar más
publicidad a las campañas sociales de los tres niveles de Gobierno.