Nielsen Online realizó un acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), por el cual utilizará en su medición de panel los datos sobre la evolución de los usuarios de Internet del Estudio General de Medios (EGM), a partir de enero.
El
panel de medición de Nielsen utilizará así los «universos» del EGM como
referencia, y medirá posteriormente la actividad de los internautas mediante su
panel NetView, que actualmente cuenta con 30.000 individuos bajo medición en
tiempo real.
Según
La Razón, con el nuevo sistema, la pregunta de cuántos internautas hay en
España, o cómo se reparten por edad o sexo, tendrá una única respuesta. Además,
permitirá las comparativas entre internet y otros medios como televisión,
prensa o radio, al emplear los mismos datos referenciales, a la vez que cubrirá
también la medición de aquellos usuarios con conexión exclusivamente desde sus
teléfonos móviles.
Internet
se integrará a partir de enero como uno más en el conjunto de medios, con datos
consensuados sobre el uso de la red en España, uno de los puntos que
despertaban polémicas por la existencia de diferentes sistemas de medición.