Síguenos en Google+ 9 de cada 10 mujeres argentinas disfrutan de ir de compras al shopping. : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » 9 de cada 10 mujeres argentinas disfrutan de ir de compras al shopping.

9 de cada 10 mujeres argentinas disfrutan de ir de compras al shopping.

Escrito por Nicolas Largo el martes, 11 de enero de 2011 | 17:05

En el marco de su 20º aniversario, el shopping Alto Palermo de Argentina presentó los resultados de una investigación de mercado que buceó en los patrones de consumo de las mujeres y su relación con la moda y la belleza, entre otras tantas pasiones femeninas.

Los investigadores quisieron averiguar cuáles son las preferencias de las mujeres, qué tiempo le dedican a cada una, qué representa en su vida ir al shopping, con qué frecuencia lo hacen y qué gratificación obtienen  a cambio. Los resultados confirman algunas sospechas:

  • Al 89% de las mujeres les  gusta “ir de shopping”: al 36% le gusta mucho, al 26% le fascina y al 27% le gusta.
  • El 74% considera al Shopping su lugar habitual de compra, y un 95% de las mujeres lo asocia con representaciones positivas: un 52% lo relaciona con la gratificación y la recompensa, pero también con el placer, el escape y la belleza.
  • Alegrar y sorprender a otros aparece mencionado en un 81% como lo más satisfactorio de las compras destinadas a terceros. Sólo en segundo lugar aparecen, en orden de importancia, las compras para ellas mismas y, en tercer lugar, para la pareja. Las más jóvenes, sin hijos y de NSE ABC1 privilegian, en cambio, las compras personales.
  • Más del 80% de la muestra admite haberse “enamorado” de algo visto en el shopping y no haber dejado de pensar en él hasta obtenerlo.
  • Entre los placeres de comprar para sí mismas, los zapatos son los grandes protagonistas de la obsesión femenina por la moda, seguidos por los vestidos y las carteras.
  • De acuerdo con los resultados, las mujeres más jóvenes, de NSE C3 y con hijos son las que más tiempo transcurren en el shopping. Sin embargo, las que más gastan son las de mayor edad y ABC1.
  • Entre las preferencias de las mujeres, Alto Palermo está dentro del top of mind de shoppings, seguido por Abasto y Unicenter. Los motivos de la elección se centran en la cercanía, la oferta de marcas y su acceso.


El estudio fue realizado por TRENDSITY, consultora de investigación de mercado especializada en tendencias sociales, culturales y de consumo y en innovación.
Para el estudio, realizado bajo la modalidad de encuestas online, se tomó una muestra de 405 casos de mujeres de entre 20 y 40 años de edad, de NSE ABC1/C2/C3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Del total de la muestra, el 76% son casadas, 21% solteras y 3% divorciada; 53% cuentan con trabajo full time, 32% part time y 15% no trabaja. Un 72% de la muestra tiene hijos.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario