Luego que Grupo Empresarial Argentino (GEA) , cuya sociedad participan algunos de los socios mayoritarios de Electroingeniería, compró Radio Del Plata, los rumores sobre el interés de la empresa en otros medios fueron múltiples y variados.
Se dijo que era propietaria de La Mañana de Córdoba, que
mantenía negociaciones por Cadena 3 y, la más reciente, que había hecho una
oferta por Telefé. Una a una, todas las versiones fueron desmentidas por los
voceros de la empresa. Sin embargo, más allá de los rumores, GEA sí tiene
planes de expansión, algunos de ellos vinculados directamente con Córdoba.
Por un lado, volverán a insistir -tuvieron un primer intento
fallido- con “bajar” a Córdoba la programación de Radio del Plata, para lo cual
buscan una alianza con una emisora local, según nos contó Leopoldo Elies,
director de GEA y gerente general de Radio Del Plata.
Además, entre sus planes está montar una productora para
generar contenidos televisivos, no sólo para Córdoba, sino también para el
resto del país, en el marco de las exigencias que la nueva Ley de Medios, que
comenzará a regir en marzo, impone a los canales de televisión.
Vía Infonegocios
