El proyecto de ley destinado a regular la actividad de marketing fue presentada de nuevo después de pasar cuatro años en la Cámara y pasar sólo una de las tres comisiones que tienen que ir al Senado. las reglamentaciones 1226-1207 y 1994-1907 han sido presentadas en virtud del artículo 105 del reglamento interno del Congreso.
La norma dice que con el fin de ser legislados, los
proyectos en proceso se archivarán a menos que el diputado sea reelecto u otro
diputado presente un proyecto con el mismo tema. Por otra parte, los diputados
reelegidos deberán pedir la reapertura de los proyectos que vayan juntos.
es de recordar que los autores de las propuestas, los
diputados Eduardo Gomes (PSDB-AL) y Felipe Bornier (PHS / RJ), fueron
reelectos.
El proceso de regulación de la profesión de marketing está
en el Congreso desde 2005, cuando el entonces alcalde y ahora diputado de la
ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, propuso por primera vez el proyecto. Si
se aprueba, el proyecto de ley definirá que sólo aquellos profesionales universitarios
capacitados en marketing podrán ejercer la profesión y actuar con las empresas,
pero hace una excepción para aquellos que tienen al menos 10 años de
experiencia.