El Diario Popular de Argentina salió hoy martes a la calle con un rediseño orientado a posicionar al medio en la vanguardia de la producción gráfica, sin alterar la propuesta periodística con la que hace 36 años se mantiene vigente en la calle.
El proyecto de rediseño de Popular fue realizado por el
diseñador Ariel Garofalo, quien es representante de la consultora internacional
Danilo Black liderada por Eduardo Danilo y autor de diversos proyectos de
diseño de medios periodísticos.
El rediseño que alcanza incluso hasta el logotipo mantendrá
firme el espíritu del diario y significa un camino emprendido desde la
evolución gráfica y editorial para contar mejor las hechos de un mundo
convulsionado y veloz. El mismo será aplicado, en un primera etapa, en el cuerpo
central, el deportivo, espectáculos y turf. Luego se sumarán el resto de los
suplementos y los zonales.
Las premisas básicas del nuevo diseño son las hacer un
diario aun más amigable con sus lectores, más informativo, ágil y claro en su
lectura que añadirá recursos gráficos y técnicos acordes a la tendencia del
periodismo moderno para los medios escritos.
La iniciativa apunta a un diario que facilite la lectura con textos más reducidos pero, a su vez, con más despliegue del material periodístico para, también, estar en línea con la evolución comunicacional que da lugar al lector de estos tiempos.
La iniciativa apunta a un diario que facilite la lectura con textos más reducidos pero, a su vez, con más despliegue del material periodístico para, también, estar en línea con la evolución comunicacional que da lugar al lector de estos tiempos.
Popular pasa de un diseño de 6 a 5 columnas para alcanzar
una diagramación más ágil y un ancho de párrafo que permita una lectura más
relajada. Respecto de la paleta de colores se ha trabajado con el rojo y el
azul como colores madre y se ha normalizado el resto para su uso cotidiano.
En cuanto a la nueva tipografía, para los títulos, por
ejemplo, fue elegida la Antenna, que permite por su solidez, morfología e impacto
titulares contundentes a la hora de informar los sucesos.
En cambio, para el texto se utilizará la fuente Público la
cual posibilita una mejora notable en la lectura de cada noticia, construyendo
textos más claros para cada párrafo.
Sobre el nuevo logotipo, el concepto y la palabra Popular se
muestran en todo su esplendor y suma un símbolo sobre el cual está contenida la
palabra Diario, el símbolo del diálogo.