Síguenos en Google+ La creatividad social. Informe DDB España : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » La creatividad social. Informe DDB España

La creatividad social. Informe DDB España

Escrito por Nicolas Largo el martes, 22 de marzo de 2011 | 13:22

En un principio, Tim Berners-Lee imaginó Internet como un medio para que los científicos pudieran poner en común los resultados de sus investigaciones. Pero al poco, todos acabamos enganchados a Internet.

Y, cuando empezamos a hacerlo, no fue para un propósito tan noble como la investigación científica. Más bien al contrario: cuando se suponía que teníamos que estar trabajando, nos dedicamos a enviarnos vídeos de bebés riendo, de explosivas mezclas de Mentos y Coca Cola, o de chimpancés metiéndose el dedo en el culo.
Pronto se hizo evidente que nos gustaba compartir cosas y dejar nuestra pequeña impronta en cada envío, enriqueciendo así el contenido original con nuestra particular personalidad.
Estábamos empezando a deambular por un medio completamente nuevo.
No era como la televisión, donde nos sentábamos tranquilamente sin más y consumíamos lo que nos daban. Era un medio plural, donde podíamos crear contenido y compartirlo al instante con nuestros amigos. Es más, de repente, intercambiar se convertía en algo habitual. Comparto, luego existo.
Los medios sociales han desbancado al porno como la actividad número uno en internet. Si Facebook fuera un país, sería el tercero más grande del mundo. Cada mes, los usuarios comparten entre sí 25.000 millones de elementos. Pero, ¿todo esto se limita a una diversión inofensiva para trabajadores de ofi cina aburridos y adolescentes a los que les sobra el tiempo, o existe alguna aplicación práctica para este fenómeno social?
De hecho, ¿podría tener algún efecto sobre nuestro comportamiento?
Hay pruebas que sugieren que así es.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario