La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) salió al cruce de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que calificó como de necesaria la vuelta de la publicidad a la televisión pública nacional (RTVE).
Uteca distribuyó un comunicado en el que señala, basándose en un informe encargado a la consultora Arthur D. Little, que una posible vuelta de la publicidad a Televisión Española representaría menores ingresos para la corporación pública, al tiempo que provocaría pérdidas en las compañías privadas de televisión.
Según la información distribuida por Uteca, “la tesis central que se desprende de los datos de este estudio es que los problemas de financiación de TVE no son consecuencia directa de la retirada de la publicidad por la Ley de Financiación de 2009, sino que son estructurales, muy anteriores y –en buena medida- todavía no se han abordado”. Según Uteca, los expertos consideran que el problema reside en la dimensión de la televisión pública, que cifran en más de la mitad del mercado publicitario de la televisión en España, y es dicha dimensión la que debería reducirse.
Uteca contra la vuelta de la publicidad a RTVE
Escrito por Nicolas Largo el lunes, 13 de mayo de 2013 | 12:30
Related Posts :
Etiquetas:
AEA
,
espana
,
Publicidad
,
RTVE
,
UTECA
0
Comments
Tweets