La Bolsa Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, se visitó el viernes pasado con el logo de la Marca País en el marco del "Peru Day" y como parte de las actividades de su campaña de difusión a nivel internacional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El denominado "Peru Day", o Día de Perú, es un
evento que contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Ismael
Benavides, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y
representantes del sector financiero y empresarial peruano.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y
Promperú lanzaron así la Marca País luego de dos años de trabajo, la cual tiene
como objetivo impulsar las inversiones, exportaciones y turismo mundial hacia
el Perú.
La validación de la marca se realizó a nivel interno en
Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Junín, Loreto y La Libertad. Mientras que a nivel
internacional en Nueva York, Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Sao
Paulo (Brasil), Madrid (España) y Londres (Inglaterra).
Al respecto, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros,
señaló que la meta de su portafolio es que la Marca País se ubique entre las
cinco más reconocidas a nivel mundial en los próximos dos años.