La cuota de pantalla de los Canales Temáticos de Pago de marzo ha sido de 6,4%. 15,2 millones de personas han contactado en algún momento con alguno de los canales, el 34,5% del total de la población, el 43% de los cuales lo hace diariamente.
Por targets, los Adultos 16 y más años se anotan una cuota
del 6,3%, las Amas de Casa cierran el mes con un share en Canales Temáticos del
5,5%. Por su parte, los Jóvenes de 13 a 24 años consiguen un share del 7,7%
mientras que los Niños de 4 a 12 registran una cuota del 8%. Los Abonados a
Temáticas anotaron durante marzo un share en Temáticos de Pago del 21,8%.
Las comunidades con una cuota superior a la media Nacional
fueron Euskadi, Madrid, Canarias, Aragón, Asturias y Baleares, siendo Asturias
y Baleares las dos regiones con la cuota más elevada, un 11,8% y un 11,6%
respectivamente.
La cuota de canales Temáticos de Pago en el prime time llega
al 6%, mientras que la de tarde sube al 7,2% y en la mañana alcanza el 7,5%. En
la franja de mañana y tarde los Niños de 4 a 12 años incrementaron su cuota
alcanzando el 10,1% y el 9,8% respectivamente. Los Abonados a Temáticas llegan
al 25,3% de cuota en la franja de mañana y a un 24,3% en la de tarde.
En cuanto al perfil, los hombres superan a las mujeres en cuatro
puntos, el 52% de la audiencia es masculina. Crece el porcentaje de niños de 4 a
9 años y de 13 a 15 años en canales Temáticos de Pago así como de los adultos
de 45 a 64 años. La distribución por clase social no presenta ninguna
variación, casi el 70% de los individuos que conectaron con los canales
temáticos en marzo son de clase social Media, Media-Alta y Alta.
Entre los programas más vistos destacan las series ‘House,
‘Castle y ‘Fringe’ que se mezclan entre las retransmisiones deportivas y el cine.