La preocupación en las altas esferas de las empresas de telefonía móvil, agencias de publicidad y televisión por cable, ante la decisión gubernamental de implementar un nuevo impuesto encontró eco anoche, cuando en Consejo de Gabinete, se decidió ‘evaluar con más calma’ las medidas impositivas.
La decisión del Gobierno fue explicada por el ministro de
Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. ‘Hemos decidido evaluar con más tiempo
las medidas que vamos a tomar, respecto al alza del combustible’, apuntó.
De plano, la nueva medida habría afectado servicios que por
lo general adquiere la clase media del país, aseguró el presidente del Consejo
Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher.
Entre las empresas telefónicas que directamente se habrían
afectado con la decisión del Ejecutivo están: CableWireless, Movistar, Claro y
Digicel. De igual forma, la medida alcanzará al comercio de la televisión por
cable en el que se encuentran empresas tales como: Cable Onda, CableWireless,
Claro y Sky.
Los canales de televisión local y las agencias publicitarias
que operan en el país, también hubieran sido afectados.