El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), revisaría la norma que protege el derecho de los usuarios a tener acceso al servicio telefónico y uso del mismo, de conformidad con los principios establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones.
La información fue difundida por el presidente del consejo
directivo del Indotel, David Pérez Taveras, en un documento titulado "No
hay indiferencias ante las averías, el Indotel las enfrenta".
En el mismo, se explica que ante la ocurrencia de una
degradación o avería en el servicio, Indotel, como órgano regulador competente,
"ordena las investigaciones correspondientes para determinar las causas de
la misma y persigue se adopten las medidas de lugar para corregirla y evitar
repeticiones".
"Con la finalidad de mantener debidamente informados a
los usuarios, se requiere a las prestadoras comunicar acerca del evento, a
través de los medios masivos de comunicación, tales como radio, televisión,
prensa, redes sociales, entre otros".
Por otra parte, Pérez Taveras informó que se propondrá
“modificar el mecanismo para otorgar el crédito cuando la avería afecte a un
usuario de manera individual.