La red social Facebook confirmó y que lo justifica haver
pagado a Burson-Marsteller para que armara campaña de desprestigio usando
periodistas contra Google.
Según denunciara el martes USA Today, Burson-Marsteller se
ponía en contacto con reputados periodistas para que investigaran supuestas
denuncias de violación de su privacidad por parte de la red de contactos de
Google Social Circle.
La estrategia se mantuvo en pie hasta un un bloguer se negó
a esta invitación y, además, decidió hacer públicos los correos electrónicas
que había recibido de Burson-Marsteller. En un primer momento no se conocía el
nombre de la empresa que estaba detrás de esta campaña. En principio, no sabían
a ciencia cierta a qué compañía respondía Busrston Masteller, hasta que el
diario Daily Beast ahondo en el tema y determinó que era Facebook.
Facebook ha confirmado a través de un portavoz su accionar
argumentando que Google está haciendo algunas cosas en internet que plantea
problemas de privacidad y porque no quiere que Google use datos suyos para
potenciar su red social.
Hasta ahora, Google no ha salido a hacer declaraciones
respecto de las acusaciones y Burson-Marsteller pareciera que tampoco las
haría, a pesar de que, como comenta The Daily Beast, es vergonzosa para
Facebook "y aún más para Burson-Marsteller, una firma inmensa de
relaciones públicas cuyo presidente ejecutivo, Mark Penn, ha sido consultor
político de Bill Clinton por mucho tiempo y es conocido por haber sido el
estratega en jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton del 2008".
En tanto, Burson-Marsteller difundió un comunicado donde
lamenta su participación en la campaña. “Independiente de los motivos, esto no
siguió un procedimiento estándar y va contra nuestras normas, por lo que la
campaña debió haber sido rechazada. Cuando hablamos con los medios de
comunicación, necesitamos adherir a estándares estrictos de transparencia con
nuestros clientes, entendiendo que este incidente menoscaba la absoluta
importancia de ese principio”, asegura el comunicado.