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Facebook reconoce que contrató a Burson Masteller para desprestigiar a Google

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 12 de mayo de 2011 | 21:12

La red social Facebook confirmó y justificó haber pagado a Burson-Marsteller para que armara campaña de desprestigio usando periodistas contra Google.


Según denunciara el martes USA Today, Burson-Marsteller se ponía en contacto con reputados periodistas para que investigaran supuestas denuncias de violación de su privacidad por parte de la red de contactos de Google Social Circle.
La estrategia se mantuvo en pie hasta un bloguer se negó a esta invitación y, además, decidió hacer público los correos electrónicas que había recibido de Burson-Marsteller. En un primer momento no se conocía el nombre de la empresa que estaba detrás de esta campaña. En principio, no sabían a ciencia cierta a qué compañía respondía BursonMasteller, hasta que el diario Daily Beast ahondó en el tema y determinó que era Facebook.
Facebook ha confirmado a través de un portavoz su accionar argumentando que Google está haciendo algunas cosas en internet que plantea problemas de privacidad y porque no quiere que Google use datos suyos para potenciar su red social.
Hasta ahora, Google no ha salido a hacer declaraciones respecto de las acusaciones y Burson-Marsteller pareciera que tampoco las haría, a pesar de que, como comenta The Daily Beast, es vergonzosa para Facebook "y aún más para Burson-Marsteller, una firma inmensa de relaciones públicas cuyo presidente ejecutivo, Mark Penn, ha sido consultor político de Bill Clinton por mucho tiempo y es conocido por haber sido el estratega en jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton del 2008".
En tanto, Burson-Marsteller difundió un comunicado donde lamenta su participación en la campaña. “Independiente de los motivos, esto no siguió un procedimiento estándar y va contra nuestras normas, por lo que la campaña debió haber sido rechazada. Cuando hablamos con los medios de comunicación, necesitamos adherir a estándares estrictos de transparencia con nuestros clientes, entendiendo que este incidente menoscaba la absoluta importancia de ese principio”, asegura el comunicado. 
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