El diputado nacionalista Rodolfo Irías Navas ha presentado ante el Congreso una ley para regular el funcionamiento de los Centros de Atención de Llamadas, más conocidos como call center.
Actualmente los políticos y el mismo gobierno han
desnaturalizado estos centros de llamadas y los utilizan para promover imágenes
o defender posiciones.
La ley tiene como objeto establecer, de manera científica,
las normas generales y procedimientos bajo los cuales deben funcionar dentro
del territorio nacional, los call center y los Centros de Tercerización de
Servicios Empresariales (BPO’S), así como los beneficios y obligaciones de los
titulares que desarrollen, administren u operen los mismos.
Para la operación y funcionamiento de los centros en
referencia, la propuesta de Irías Navas se concentra en establecer un régimen
de vigilancia y control desde el punto de vista legal, aduanero y de
incentivos, siendo que estos son una fuente de empleo por medio o tiempo o por
horas.
Irías Navas plantea que la Comisión Nacional de
Telecomunicaciones (Conatel) debe emitir una normativa especial que deberá
contener todos los aspectos de carácter técnico-regulatorios aplicables a las
operaciones de estos medios de telecomunicación especial.