IAB Spain, Asociación que representa al sector del marketing, la publicidad y la comunicación digital en España, lanzó el decimotercer volumen de sus libros blancos, bajo el título “Digital Signage; la cuarta pantalla”.
Dicho documento, que aborda la actualidad y el futuro del
marketing digital dinámico, fue elaborado gracias al trabajo de los integrantes
de la Comisión de Digital Signage de IAB Spain, formada por Introl, Neo
Advertising, Nielsen Online, Publimedia Gestión, Truemedia y Vivocom.
El digital signage o marketing digital dinámico –en la
acepción castellana consensuada por los autores del Libro Blanco-, supone una
evolución de la publicidad digital que permite enriquecer los contenidos que
hasta ahora los anunciantes podían presentar tan solo de manera plana.
Este concepto hace refiere a una evolución de la publicidad
estática tanto en exteriores como en interiores que permite ofrecer contenidos
dinámicos, personalizados y, en ocasiones, interactivos a través de la
tecnología IP (Internet Protocol).
Como descripción ampliamente extendida en países con un
mayor desarrollo en el mercado del digital signage como Estados Unidos y Reino
Unido, el uso del término genérico “cuarta pantalla” hace referencia al papel
del marketing digital dinámico como complemento perfecto de la televisión, el
ordenador y el teléfono móvil.
El documento, que se ha elaborado durante los últimos cuatro
meses, se estructura en 13 capítulos en los que se analizan diferentes aspectos
del marketing digital dinámico tales como sus características técnicas y de
contenidos, sus diferentes posibilidades publicitarias, la medición de
audiencia y las posibilidades de su combinación con las redes sociales o las estrategias
de mobile marketing. Además, el libr blanco incluye una serie de casos
prácticos sobre la actividad así como un listado de eventos del sector a nivel
mundial.
IAB Spain lanza sus Libros Blancos de la comunicación
digital en colaboración con Interactiva,
revista de la comunicación y el marketing digital.
El Libro Blanco “Digital Signage; la cuarta pantalla” se
lanzará en papel coincidiendo con el número de julio de 2011 de la revista
Interactiva.
Para acceder a la colección completa de los libros
digitales, haga clic aquí