Síguenos en Google+ Digital Signage; la cuarta pantalla. Libro blanco del IAB Spain : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Digital Signage; la cuarta pantalla. Libro blanco del IAB Spain

Digital Signage; la cuarta pantalla. Libro blanco del IAB Spain

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 29 de junio de 2011 | 09:45

IAB Spain, Asociación que representa al sector del marketing, la publicidad y la comunicación digital en España, lanzó el decimotercer volumen de sus libros blancos, bajo el título “Digital Signage; la cuarta pantalla”.

Dicho documento, que aborda la actualidad y el futuro del marketing digital dinámico, fue elaborado gracias al trabajo de los integrantes de la Comisión de Digital Signage de IAB Spain, formada por Introl, Neo Advertising, Nielsen Online, Publimedia Gestión, Truemedia y Vivocom.
El digital signage o marketing digital dinámico –en la acepción castellana consensuada por los autores del Libro Blanco-, supone una evolución de la publicidad digital que permite enriquecer los contenidos que hasta ahora los anunciantes podían presentar tan solo de manera plana.
Este concepto hace refiere a una evolución de la publicidad estática tanto en exteriores como en interiores que permite ofrecer contenidos dinámicos, personalizados y, en ocasiones, interactivos a través de la tecnología IP (Internet Protocol).
Como descripción ampliamente extendida en países con un mayor desarrollo en el mercado del digital signage como Estados Unidos y Reino Unido, el uso del término genérico “cuarta pantalla” hace referencia al papel del marketing digital dinámico como complemento perfecto de la televisión, el ordenador y el teléfono móvil.
El documento, que se ha elaborado durante los últimos cuatro meses, se estructura en 13 capítulos en los que se analizan diferentes aspectos del marketing digital dinámico tales como sus características técnicas y de contenidos, sus diferentes posibilidades publicitarias, la medición de audiencia y las posibilidades de su combinación con las redes sociales o las estrategias de mobile marketing. Además, el libr blanco incluye una serie de casos prácticos sobre la actividad así como un listado de eventos del sector a nivel mundial.
IAB Spain lanza sus Libros Blancos de la comunicación digital en colaboración con Interactiva,  revista de la comunicación y el marketing digital.
El Libro Blanco “Digital Signage; la cuarta pantalla” se lanzará en papel coincidiendo con el número de julio de 2011 de la revista Interactiva.

Para acceder a la colección completa de los libros digitales, haga clic aquí

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario