News Corp. buscaría desprenderse esta semana de la red MySpace, tras registrar pérdidas por tres años y que conllevaría el despido de más de la mitad de los 500 trabajadores del sitio web.
La caída de MySpace coincidió con el surgimiento de
Facebook, debido en parte a que tiene una interfaz más sencilla, fácil
operación y mejor integración con otros servicios. MySpace era generalmente
torpe, lento y lleno de publicidad.
Aún hay por lo menos tres interesados en el sitio: el
operador de redes de publicidad por internet Specific Media, el fondo de
inversiones Golden Gate Capital y Austin Ventures, un fondo de inversiones que
colabora con el cofundador de MySpace Chris DeWolfe.
News Corp. pretende fijar un acuerdo el miércoles o el
jueves a fin de completarlo en su año fiscal, el cual termina el jueves.
El sitio web All Things D, propiedad de News Corp., reportó
previamente que MySpace estaba a punto de venderse en USD30 millones, aunque el
informante del diario dijo que el precio será mucho más alto y que incluiría
una combinación de efectivo y acciones.
News Corp. compró la red de socialización en USD580 millones
en 2005.