IAB Spain creará su propio departamento de mobile bajo el nombre de IAB Spain Mobile, anunció la asociación en un encuentro con la prensa.
Pero ésta no será la única novedad tendrán un orden del día
cargado de propuestas entre las que también figura la de cambiar la estructura del
estudio de inversión, que esperan pueda recoger los datos de inversión de un
anunciantes en social media y contenidos y ofrecer así una foto más fidedigna
de la distribución del presupuesto en publicidad digital.
Javier Navarro y Álex Marquina, presidente y vicepresidente
de IAB, junto con el director general de la asociación Antonio Traugot,
aseguraron que IAB Spain Mobile será un área propia dentro de IAB, con un
director de área específico.
Después de mucho tiempo intentando negociar con MMA Spain y
sin llegar a un acuerdo, la asociación seguirá los pasos de lo que ya ha hecho
IAB Reino Unido.
Respecto al Estudio de inversión, esperan procurar que la
foto de la inversión digital sea lo más completa posible, para ello no sólo
figurará la información de los medios pagados que colaboran con el estudio sino
que pretenden saber si un anunciante “X” ha invertido tanto en una app para
móvil y otro tanto en una aplicación en Facebook.