Las cadenas de televisión privadas de España realizaron ayer un llamamiento al Gobierno de ese país para que se les ayude a subsistir si la crisis continúa y la publicidad sigue cayendo en picado.
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La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca)
pidió
ayuda al Gobierno español ante la caída de la publicidad
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Así lo expuso en el seno de unas jornadas organizadas por la
Asociación de la Prensa de Madrid, el presidente de la Unión de Televisiones
Comerciales Asociadas (Uteca) y consejero delegado de La Sexta, José Miguel
Contreras, quien subrayó en su ponencia que "no estamos en una situación
cómoda, no tenemos un modelo sostenible y, lo que es más prioritario y lo más
importante, que es la propia subsistencia del sector, está en peligro en
algunos operadores".
En este mismo foro, el presidente de Uteca indicó que los
ingresos en publicidad durante mayo se habían recortado casi a la mitad
respecto al mismo mes de 2007, explicando que durante el primer semestre de
este año las televisiones comerciales habían experimentado un descenso en
publicidad superior a 8%, de acuerdo a Diario de Sevilla.
Contreras realizó una serie de peticiones dirigidas al
Gobierno para ayudar al sector. Así, por ejemplo, consideró necesario que el
recorte de publicidad aplicado en RTVE se aplique a las televisiones públicas
autonómicas. Asimismo, estimó necesario que la televisión pública emplee los
200 millones destinados a la compra de películas de Hollywood a la producción
española, lo que permitiría producir 20 series y crear 2.000 empleos. Además,
apostó por la promoción de la televisión de pago, algo que, a su juicio es "una
solución barata para generar empleo y actividad industrial".