La Academia Española de la Radio solicitó al gobierno español que apoye a las emisoras radiales ante la exigencia de pago e un canon para poder retransmitir los partidos de fútbol que solicta la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
En un comunicado, la Academia Española de la Radio subraya que el sector de la radio en España debería estar "mejor protegido legislativamente" para evitar que, desde de otros ámbitos, se pueda perjudicar su desarrollo como servicio a los ciudadanos.
En concreto, la academia reclama a las Administraciones Públicas con competencias en materia de radiodifusión una legislación especial que favorezca y facilite el desarrollo de la radio, "dada la consideración que merece este medio de comunicación social por su gran labor a los ciudadanos".
La academia muestra su apoyo a la Asociación de Radiodifusión Comercial (AERC) y a la FORTA, que han rechazo la decisión de la LFP que está impidiendo a los periodistas deportivos de la Ser, la Cope, Onda Cero, Punto Radio y Radio Marca, además de RNE y las emisoras de la FORTA, retransmitir desde los estadios de fútbol los partidos de Primera y Segunda División que se celebran este fin de semana.