El diputado del Partido Colorado, Fitzgerald Cantero, denunció ayer en el Parlamento que Antel pagó USD2 millones más IVA por el nuevo logo de la empresa, cuya tipografía estaba colgada en la web y se podía bajar sin ningún costo.
Luego de la comparecencia del Ministerio de Industria y
Antel ante la comisión de Industria de Diputados, Cantero declaró a la prensa
que el diseño del logo fue realizado por un estudiante belga. Según comentó el
legislador, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, indicó sobre este tema que
"una empresa que factura USD800 millones no puede tener un logo muy
barato".
"La pregunta es si Antel, que factura USD800 millones,
puede hacer un logo cuya tipografía se baja gratis de Internet", rechazó
Cantero. Por otro lado, el diputado señaló que parece excesivo que el ente
destine USD20 millones por publicidad. "Nos parece un monto excesivo que
podría direccionarse a infraestructura como la velocidad de Internet", sugirió.
Agregó que quedaron "muchas preguntas sin responder" como el costo
total de la campaña de cambio de imagen de Antel que incluía el nuevo logo.
Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman,
respondió que "el logo de Antel ha tenido una importancia estratégica
dentro de la empresa que cambió fuertemente" con la convergencia en una
misma marca de todos los productos. Sobre el costo del logo, dijo que detrás
está incluido el valor que ve el cliente, la estrategia comercial y qué atributo
debe mostrarse para afuera con la elección de los colores con una identidad
local como se logró.