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Preparación Social Empresarial para crisis. Informe Altimeter Group

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 5 de septiembre de 2011 | 15:00

Las crisis van en aumento en los medios de comunicación social desde el 2001 y 76% de ellos podría haberse evitado o disminuido con una inversión adecuada en dichos medios, asegura un informe de Altimeter Group.

Según el informe, titulado "Preparación Social Empresarial: Cómo las compañías avanzadas se preparan internamente", Altimeter Group analizó 50 crisis tratadas en los medios sociales desde 2001 hasta la fecha, encontrando que su tratamiento por parte de los principales medios de comunicación han aumentado constantemente desde la última década, pasando de sólo uno o dos incidentes por año en los primeros cinco años, a un total de 10 crisis tratados en las redes sociales sólo el año pasado. 
El informe también arroja luz sobre exactamente cómo surgen  las crisis en los medios sociales y cómo las empresas pueden evitarlas.
La mayoría de las empresas atrapados en una crisis en medios de comunicación social carecían de programas adecuados de educación interna, de personal idóneo, de sistema de clasificación y de unn empleado de políticas específicas para los medios sociales de comunicación también, conformando todo ese cuerpo las principales zonas problemáticas para las empresas.
Aquí está el desglose de los requisitos internos esenciales que estuvieron ausentes durante las crisis empresariales en los medios de comunicación social:



Altímetro encontró que la crisis en los medios de comunicación social se originaron casi uniformemente a través de cinco plataformas: comunidades sociales, YouTube, blogs, Twitter y Facebook.

Además, el informe muestra que las cinco principales industrias afectadas por las crisis sociales  en los medios de comunicación fueron: bienes de consumo, prendas de vestir y de moda, restaurantes, Internet y comercio.

¿Y cuáles fueron las causas de estas crisis? La mayoría de las veces, los usuarios de medios sociales ventilaron malas experiencias, pero ciertas crisis también surgieron por la pobre influencia de la empresa o por haber roto normas éticas.

En los 50 casos de crisis en los medios sociales de comunicación, se percibió algún tipo de cambio en las empresas implicadas, 52% dieron por resulta algún tipo de  cambio significativo en las empresas, 40% de las crisis resultaron en cambio algo menores y 8% de las crisis impactaron en las finanzas a corto plazo de las empresas.

Entonces, ¿cómo las empresas pueden evitar una crisis social de los medios? De acuerdo a entrevistas con las empresas sociales avanzadas, Altimeter Group desarrolló una "jerarquía de necesidades del negocios social" para ayudar a las empresas a alcanzar cierta preparación social en el negocio.
He aquí un vistazo a la pirámide y a cada serie de requisitos:


Cada segmento de la pirámide es acompañado por instrucciones cuidadosas de cómo alcanzar paso a paso, la excelencia en cada sección de la pirámide.
Aquí está una descripción rápida:


  • Fundación: Definir los objetivos de negocio. Desarrollar cuatro tipos de políticas: medios sociales, divulgación / ética, la comunidad y privacidad. Forme y capacite a los empleados.
  • Seguridad: Designe a un equipo que supervise activamente los canales sociales durante las horas de oficina y más allá. Desarrolle un sistema de la clasificación. Practique con "simulacros de incendio” que simulen la crisis en la vida real.
  • Formación: Haga un inventario de todos los activos sociales y reforme sus equipos en consecuencia, centrándose en una mayor comunicación. Forme un "Centro de Excelencia" para los medios sociales que sirve a toda la compañía.
  • Habilitación: Habilitar las unidades de negocio para implementar y ejecutar programas en los medios sociales por su propia cuenta. Establezca una comunidad interna donde los empleados pueden aprender unos de otros, agregando parámetros de medición para probar los éxitos.
  • Esclarecimiento: En un estado ideal, las empresas son capaces de tomar decisiones basadas en inteligencia de tiempo real y el uso de los datos sociales para informar el desarrollo de productos y de relaciones asociadas. Además,  los negocios sociales "esclarecidos" son capaces de lograr, en tiempo real, compromisos con el cliente mediante la potenciación del uso de los medios sociales,  en nombre de la empresa y por todos los empleados.
Para más detalles sobre el desarrollo de un plan de trabajo para cada sección de la pirámide, visite el documento brindado a continuación.


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