El FIAP se muda a Miami en su 43ª Edición, tras 21 años en Buenos Aires.
Daniel Marcet, Director General del FIAP dio a conocer esta
noticia y agregó “Decidimos hacer esta edición de festival en Miami porque
sentimos que la industria de nuestra región así lo requiere. Durante los 21
años que el FIAP se realizó en Buenos Aires, fue una etapa de enorme
crecimiento y de consolidación como el festival más representativo de Iberoamérica.
El objetivo del FIAP es trasladar su sede a Miami, y ser una ventana en Estados
Unidos a la comunicación latina. Una sede por demás atractiva, ya que en esa
ciudad tienen base regional muchos de los grandes anunciantes y medios, y por
ser uno de los centros más importantes del mercado hispano de los Estados
Unidos.
El FIAP viene incorporando novedades a su propuesta, como la
posibilidad de competir en la Inter-Continental Advertising Cup (The Cup), el
envío online gratuito de todas las inscripciones, visitas guiadas por la
muestra gráfica, juzgamientos en vivo frente al público, y en vivo y en directo
online para todo el mundo a través de ADTV, juzgamientos por ideas
independientemente de los medios en que fueron pautadas, el Círculo de
Círculos, el Salón de la Fama, etc.; y ahora la que tal vez sea la novedad más
importante de los últimos veinte años, su traslado a la que muchos consideran
la Capital de Latinoamérica. Y no sólo por su sol y sus playas, sino,
precisamente, porque es tal vez el hub de negocios más importante de toda la
región.” Para La edición 2012, el Presidente de TV, Gráfica y Vía Pública será
Pablo del Campo.
El FIAP nació en 1969 y en su etapa inicial fue un festival
itinerante, hasta que en 1990, Buenos Aires es declarada sede permanente. Luego
y considerando el crecimiento y desarrollo del mercado de los EEUU., a partir
de 1993 compite también la publicidad de habla Hispana de ese país.