La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) , bajo la actual presidencia de Santiago Olivera, realizará su primera convención Nacional en la Ciudad de Rosario.
Carlos Bartolomé, el presidente de la Asociación
Publicitaria de Agencias de Rosario, que es la entidad anfitriona, explicó que la propuesta se desarrollará
durante dos días, el jueves 3 y el viernes 4 y ya cuenta con el apoyo de los
principales de medios de comunicación de la ciudad.
El Jueves 3 se ofrecerá a toda la comunidad tanto profesional
como académica vinculada a la comunicación social, el periodismo, la publicidad,
los anunciantes tanto en la actividad privada como oficial, una Jornada
dedicada a La Publicidad Responsable. El objetivo es reflexionar sobre la
responsabilidad social de la publicidad como contenido de los medios y sus
límites.
La actividad contará con la exposición del Presidente del
Comité de Autorregulación Publicitaria, Pablo Daschutta y destacados
profesionales en una ronda de preguntas y reflexión sobre un amplio temario.
El viernes se desarrollará la Convención con la presencia de
todas las autoridades de la AAP, de la asociación Publicitaria de Agencias de
Rosario y de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad, y los
directivos de las más representativas agencias de publicidad de la Argentina
internacionales y nacionales.
El temario de la convención recorrerá tanto el informe de lo
actuado en el período como la discusión de propuestas de trabajo y
profesionalización. Asimismo se presentará el proceso de reconversión del
Instituto Superior de Publicidad que cuenta con 800 alumnos y se ha convertido en el principal referente en
la formación de profesionales publicitarios de la actividad.