El Gobierno de Argentina habría firmado un contrato para pagar $12 millones a la empresa Transix para crear una medidora de audiencia estatal llamada Laboratorio de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual.
De acuerdo a un artículo publicado por Clarín este viernes,
la firma de un contrato aún no publicado oficialmente con Transix, es para proveer
equipos, software y capacitación a técnicos de la Universidad Nacional de San
Martín (UNSAM), quienes medirán con
2.000 people metters el rating de los canales de la TV abierta analógica
y digital, de la televisión satelital y de la TV por cable.
Según explicaron fuentes oficiales a Clarín, el contrato
establece que en 20 días se hará una prueba piloto y en 170 días se
implementarán todos los dispositivos para que el laboratorio esté operativo en
abril del año próximo.
La Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas
(UNOPS) difundiría la próxima semana toda la información sobre el contrato que
se firmó en UNOPS entre el Rectorado de la UNSAM y la empresa uruguaya Transix
(Mediciones y Mercado), por el cual la universidad actúa como representante del
Gobierno.
La licitación se hizo en UNOPS hace siete meses y si bien
estaba previsto que el concurso durara hasta 30 días hábiles, los plazos se
ampliaron y recién hace dos semanas se firmó el contrato.