Havas Media presentó Meaningful Brands para un Futuro Sustentable, el primer estudio sobre Sustentabilidad y Marcas de Argentina.

A continuación, algunos de los principales hallazgos:
- Hay un nuevo consumidor al que no le importaría si el 65% de las marcas desaparecieran en el futuro.
- 7 de cada 10 argentinos consideran que los problemas sociales y ambientales tiene un impacto negativo en su calidad de Vida.
- Sólo el 17% cree que le corresponde más al gobierno que a las empresas la responsabilidad de mejorar esa situación.
- 9 de cada 10 personas consideran que las empresas deberían estar activamente involucradas en buscar las soluciones.
- Hoy la sustentabilidad se convirtió en una plataforma clave para construir marcas relevantes y confiables para el consumidor.
El proyecto es innovador, tanto en su alcance como en su
enfoque. En cuanto al alcance, la investigación global contiene la opinión de
más de 50.000 consumidores a lo largo de 14 países respecto de más de 300
marcas. En la Argentina es la primera vez que se realiza, siendo parte del
estudio alrededor de 5400 encuestados y 40 marcas líderes de diversas
industrias.
Respecto del enfoque, en lugar de medir la salud de las
marcas a través de los indicadores tradicionales, tales como precio de la
acción y ventas a corto plazo, Meaningful Brands analizó el impacto que las
marcas tienen en la gente:
- A nivel individual, si las personas perciben las marcas están mejorando su calidad de vida y sentido de bienestar.
- A nivel colectivo, si las personas perciben estas marcas están contribuyendo a sus comunidades, la sociedad y bienestar del planeta.
La presentación se llevó a cabo en el Aula Magna de la UCA y
estuvo a cargo de Fernando Rodés Vila, Vicepresidente del Grupo Havas
Worldwide, Ramiro Castillo Marín, CEO de Havas Media South Latam, Hernán
Sánchez Neira, CEO de Havas Media Intelligence Worldwide y Gabriela Kurincic,
Directora de Investigación y Estrategia de Havas Media Argentina.
En la era de la transparencia, la sustentabilidad y la
falta de credibilidad de los consumidores, Meaningful Brands representa un
nuevo enfoque que desafía la forma en la cual las marcas generan valor.
Meaningful Brands mide – a través de una investigación que
indaga desde la percepción de los consumidores, diversas métricas y
herramientas – la calidad y fortalezas de las marcas en términos de la
generación de bienestar tanto personal como colectivo, permitiendo detectar las
áreas de oportunidad para generar vínculos más significativos y sólidos con
esos consumidores.
Meaningful Brands brinda un enfoque holístico e integrado,
con un alcance que llega desde la detección de insights hasta el planteo de los
elementos claves a comunicar, a quién y cuáles son las formas de contacto más
influyentes y creíbles para lograrlo”, expresó Gabriela Kurincic Directora de
Investigación y Estrategia de Havas Media.