La red profesional LinkedIn adquirió una nueva empresa emergente, en este caso orientada a la gestión de contactos. Rapportive, como se llama la compañía, confirmó la compra a través de su propio blog corporativo.
“Durante nuestro acuerdo
de partner con Linkedin, llegamos a conocerlos muy bien. Encontramos una gran
coincidencia entre nuestras visiones. Hemos encontrado un equipo de alto
calibre y muy bien impulsado”, explica el CEO de Rappportive, Rahul Vohra. “Un
partnership es como empezar a salir y hemos tenido muchas citas con ellos desde
entonces. Poco a poco, pero seguro, nos hemos enamorado. Por eso estamos
encantados de anunciar que ya somos parte de LinkedIn”.
La adquisición había sido
adelantada hace unas semanas por All Things Digital. Los términos económicos de
la operación no se han hecho públicos, pero TechCrunch señalaba el 7 de febrero
que habría supuesto un desembolso de 15 millones de dólares, una cantidad cindo
veces superior a la valoración de Rapportive.
Según la descripción de
su propia página web Rapportive “te muestra todo sobre tus contactos en tu
bandeja de entrada. Puedes ver inmediatamente qué gente se te parece, dónde
están y lo que hacen. Puedes establecer una buena relación, mencionando los intereses
compartidos y hacer crecer tu red mediante la conexión con Linkedin, Twitter,
Facebook y más. Además, podrás dejar constancia de tus impresiones posteriores
mediante notas”.
Rapportive fue fundada
hace dos años por Rahul Vohra, Martin Kleppman y Sam Stokes y registra 20
millones de búsquedas al mes mediante sus sistemas.
LinkedIn está
esforzándose para ampliar sus propiedades a través de la adquisición de nuevas compañías. En
octubre del año pasado la empresa se hizo con el fabricante de software en
gestión de contactos Connected Contact Management y el proveedor de búsquedas
IndexTank Hosted Search. (ITespresso)