Síguenos en Google+ México quiere que los medios públicos recauden mediante patrocinios : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , » México quiere que los medios públicos recauden mediante patrocinios

México quiere que los medios públicos recauden mediante patrocinios

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 27 de febrero de 2012 | 13:15

Mañana martes se presentará ante el Senado de México  una propuesta de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión en materia de medios públicos, con la finalidad de que éstos tengan la posibilidad de hacerse de recursos a través de los patrocinios.

Esta propuesta se está trabajando entre la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México y la Comisión de Radio y Televisión del Senado, a través de la cual también buscan generar un fondo de recursos para permitir a los medios públicos la conversión digital.
La propuesta es adicionar dos artículos a la ley, uno de ellos es el artículo 21-B, que establece la operación de los permisos de uso público y se financiará con presupuesto público que garantice su operación, adicionalmente podrán tener las siguientes fuentes de ingresos:
Donativos en dinero o en especie realizados de manera libre y voluntaria por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana. En todo caso, estos donativos se formalizarán en contratos por escrito.
Venta de productos y/o servicios acordes con su capacidad tanto legal como operativa y patrocinios.
Actualmente, la ley no permite a los medios públicos hacerse de recursos que no sean provenientes de los presupuestos institucionales y que en la discusión se ha advertido que se requiere de más recursos para la operación de estos medios.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario