Según informó la agencia Paco Urondo, continúa la caída de las ventas de los diarios en Argentina y tres de cada cuatro periódicos que dejaron comprarse pertenecen al Grupo Clarín.
“La gente cada vez
lee menos en papel, pero la caída de ventas de Clarín es más aguda que la
media”, decía a fines de año pasado un gerente del Grupo. La afirmación se
ratifica al examinar los últimos datos del Instituto Verificador de
Circulaciones, IVC. Tomando la evolución desde enero de 2010 a enero de 2012,
Clarín pasó de vender diariamente 344.945 a 273.954 ejemplares, esto es -20,6%".
Según informó la
agencia Paco Urondo, el derrumbe de casi 71.000 periódicos se suma a la caída de ventas de La Voz del Interior, empresa cordobesa del Grupo Clarín, quien vendió en 2010 55.028 ejemplares contra 48.846 en 2012, es decir -11,2%, bajando así del cuarto al quinto puesto de los diarios
más vendidos del país.
El derrumbe de Clarín
representa por sí solo el 70,6% de la reducción de ventas de los diez primeros
diarios de Argentina. Al integrar en la ecuación la performance de La Voz del
Interior, el Grupo Clarín es responsable del 76,4% de diarios que dejaron de
venderse en los últimos dos años.