Síguenos en Google+ Grupo Clarín perdió uno de cada cinco de sus lectores en dos años : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , » Grupo Clarín perdió uno de cada cinco de sus lectores en dos años

Grupo Clarín perdió uno de cada cinco de sus lectores en dos años

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 29 de marzo de 2012 | 10:25

Según informó la agencia Paco Urondo, continúa la caída de las ventas de los diarios en Argentina y tres de cada cuatro periódicos que dejaron comprarse pertenecen al Grupo Clarín.

“La gente cada vez lee menos en papel, pero la caída de ventas de Clarín es más aguda que la media”, decía a fines de año pasado un gerente del Grupo. La afirmación se ratifica al examinar los últimos datos del Instituto Verificador de Circulaciones, IVC. Tomando la evolución desde enero de 2010 a enero de 2012, Clarín pasó de vender diariamente 344.945 a 273.954 ejemplares, esto es -20,6%".
Según informó la agencia Paco Urondo, el derrumbe de casi 71.000 periódicos se suma a la caída de ventas de La Voz del Interior, empresa cordobesa del Grupo Clarín, quien vendió en 2010 55.028 ejemplares contra 48.846 en 2012, es decir -11,2%, bajando así del cuarto al quinto puesto de los diarios más vendidos del país.
El derrumbe de Clarín representa por sí solo el 70,6% de la reducción de ventas de los diez primeros diarios de Argentina. Al integrar en la ecuación la performance de La Voz del Interior, el Grupo Clarín es responsable del 76,4% de diarios que dejaron de venderse en los últimos dos años.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario