La empresa de call center Teleperformance anunció que iniciará operaciones en República Dominicana con una inversión de US$7 millones.
El director del Centro de Exportación e
Inversión de la República Dominicana (CEI-RED), Eddy Martínez, resaltó la
importancia de esta empresa, la cual iniciará el entrenamiento del personal el
próximo septiembre y sus operaciones en la segunda semana de octubre.
Manifestó la importancia de esta empresa
que es líder en el mundo, en lo que tiene que ver con el servicio de “call
center” (centros de llamadas) y agradeció a su gerencia el haber tomado en
cuenta la República Dominicana para su expansión.
Sostuvo que Teleperformance iniciará sus
operaciones en el país con 330 empleados, personal que se ampliará a 650 para
el 2013 y ya para el 2014 emplearán un total de mil personas en este servicio.
El funcionario aclaró que 80% de los
servicios serán ofrecidos a los Estados Unidos y 20% a América Latina y España.
Martínez sostuvo que la empresa
multinacional Teleperformance es líder global en el manejo de servicios de
contact centers & BPO, con más 270 centros y presencia en 51 países,
generando 1.800 millones de euros al año.