Google está manteniendo conversaciones para invertir US$50
millones en Vevo, la plataforma de vídeos competencia directa de Youtube.
En el caso de que esta inversión se completara, la compañía de
Mountain View tendría menos de un 10% de la empresa, que alcanzaría un valor de
US$500 millones a Vevo.
Después de adquirir la plataforma Youtube en el año 2006 y
el éxito que ha cosechado entre artistas y usuarios, la compañía propietaria de
la plataforma de vídeos, Google, se anima a seguir invirtiendo en este sector.
Uno de los principales rivales de Youtube es Vevo.
Al principio, Vevo nació como un nuevo portal dedicado en
exclusiva a los videoclips, gracias a la unión de las tres principales discográficas
-Universal, Sony, EMI- y una alianza estratégica con Google. Sin embargo, Vevo
también se ha consolidado como una plataforma independiente con características
similares a Youtube y que supone su competencia directa.
Tres años después de esa colaboración con las discográficas
y dado el éxito que los de Mountain View han cosechado con Youtube, Google
estaría interesada en ampliar su inversión en este tipo de plataformas. Según
recoge la agencia Bloomberg, Google mantiene conversaciones para invertir US$50
millones en Vevo.
El portavoz de Google Chris Dale ha asegurado que, aunque
normalmente desde la compañía no comentan este tipo de negociaciones,
"siempre esperamos renovar nuestras relaciones con socios valiosos para
que podamos seguir prestando a los usuarios de Youtube la mejor experiencia
musical posible".
El canal de Vevo en Youtube consiguió 51,6 millones de
espectadores únicos en EEUU el pasado mes de diciembre, mientras que Youtube
consiguió una audiencia cercana a los 182 millones de espectadores, según datos
de Comscore.