Síguenos en Google+ Nielsen abandona la medición on-line en España : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Nielsen abandona la medición on-line en España

Nielsen abandona la medición on-line en España

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 7 de febrero de 2013 | 14:30

El próximo 31 de marzo será el último día que Nielsen Onl-ine medirá audiencias de medios de Internet en España, como consecuencia de una “decisión a nivel global” que habría sido tomada desde la matriz, según han confirmado fuentes internas de esta empresa.

La decisión afectaría por tanto a otros países en los que esta empresa está presente. En Europa, de los 16 países en los que opera actualmente Nielsen On-line, sólo continuaría en Alemania, Reino Unido e Italia, según informaciones de Ecoteuve.es.

Además, las 20 personas que componen la plantilla de esta empresa en España, se verían, en principio, abocadas al despido, según las mismas informaciones.
A pesar de que la decisión se ha tomado a nivel global y afecta a otros países, en el caso concreto de nuestro país ha podido influir el hecho de que en 2011 el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC), llegaran a un acuerdo para establecer una serie de requisitos técnicos para la medición on-line en España.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario