La Ley de portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que fue aprobada en el 2007, se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2010.
Finalmente, los usuarios de telefonía móvil de Perú podrán cambiar de compañía proveedora manteniendo el mismo número en solo nueve días hábiles a partir del próximo año, afirmó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“El trámite de la portabilidad durará nueve días hábiles pero, a partir del 2 de julio del 2010, este proceso durará siete días hábiles”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, según cita el martes Diario Gestión.
Thornberry dijo que el 30 de setiembre pasado había terminado la etapa de pruebas para la implementación de la portabilidad que llevaron a cabo el consorcio CEI y las empresas móviles, cumpliendo con el Plan General de Implementación de la Portabilidad Numérica.
Es de recordar que hace unos meses Ecuador contrató al consorcio español peruano CEI, integrado por la empresa Informática El Corte Inglés de España, que se encargará de administrar, implementar y operar la portabilidad.
La Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles fue aprobada en 2007 y se hará efectiva a partir del primer día de enero de 2010.