Un juez hizo lugar a una medida cautelar presentada por Clarín, frenando la aplicación de dos artículos clave; el de las trasferencias y el plazo para adaptarse a la nueva ley.
Un juez argentino de Argentina desestimado el miércoles dos artículos de la nueva ley de Medios de Comunicación Audiovisual.
El artículo 41 de esta ley prohíbe transferir licencias sin la autorización de la Autoridad de Aplicación, el organismo regulador, y el artículo 161 da un año de plazo para adaptarse a la ley.
Según el juez, Edmundo Carbone, ambos artículos deterioran los derechos constitucionales de propiedad, de acuerdo al artículo publicado el jueves por Infobae.
La ley fue aprobada por el Parlamento el pasado octubre y fue rechazada por las grandes empresas periodísticas y por la oposición.
La ley establece que una empresa no puede tener más de 10 licencias de radio y televisión, frente a las 24 actuales, ni poseer un canal de TV de aire y uno de cable en una misma localidad, uno de los puntos más criticados por las empresas del sector, sobre todo el Grupo Clarín, propietario de medios gráficos, televisivos, radiales y digitales.
Edmundo Carbone es el mismo juez que en el año ´96 prohibió la emisión de la película "La última tentación de Cristo" y por censurar los programas humorísticos de Tato Bores.