El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) lanzó una campaña publicitaria de USD1,5 millones para sensibilizar a la población sobre el impacto del turismo en el desarrollo social y económico del país.
“Esta campaña busca representar a todas las personas que de
alguna manera están vinculadas al turismo, desde artesanos, mozos, barman,
taxistas, hasta los propios guías de turismo”, indicó el ministro de Comercio
Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Precisó que todos ellos están relacionados entre sí por un
protagonista, que encuentra en el turismo una actividad que los puede hacer
crecer de manera personal, social y, por supuesto, económica.
En esta estrategia de comunicación, el Mincetur busca tocar
fibras sensibles, comunicar de una manera cercana y relevante el mensaje
principal, que es la solidaridad entre peruanos y su papel activo para el logro
de metas comunes.
En un segundo momento, mostrará el resultado de ese esfuerzo común que se traduce en que más turistas quieran volver a Perú y tendrá como protagonista a quienes disfrutan del turismo, es decir, el turista.
Los spots publicitarios se difundirán a través de la radio y
la televisión, cuya puesta al aire se prolongará hasta mediados de diciembre de
este año. Asimismo, la campaña estará presente en elementos ubicados en vía
pública, salas de cine, entre otras acciones de marketing no convencional.
La campaña abarcará las ciudades con mayor potencial y
desarrollo turístico como Cusco, Juliaca y Puno (Puno), Piura, Trujillo (La
Libertad), Arequipa, Iquitos (Loreto), Lima y Chiclayo (Lambayeque) con una
inversión de USD1,5 millones.