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Crecerá 30% negocios de los call center en Perú, según gobierno

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 29 de noviembre de 2010 | 10:13

El negocio de call center en Perú crecerá 30% y facturará al menos US$ 250 millones al cierre de este año.

(ANDINA) El negocio de call center en Perú crecerá 30% y facturará al menos USD250 millones al cierre del 2010, generando miles de puestos de trabajo en el país, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Lo más interesante de este negocio es que el 30 por ciento es exportado a América Latina y España. Además da trabajo a miles de peruanos, especialmente a universitarios que en su tiempo libre pueden generarse sus propios ingresos”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Explicó que un call center es un centro de llamadas formado por un sistema integral telefónico y sistemas de cómputo, y generalmente es utilizado por las empresas para vender sus productos o servicios y manejar las relaciones con sus clientes en actividades tales como asesoría, información, asistencia, soporte técnico, investigación y cobranzas.
Precisó además que no sólo las empresas peruanas brindan el servicio de call center sino que también firmas extranjeras operan en Perú pues ven un gran potencial en este sector.
Muchas líneas aéreas hacen todo el tema de información y venta de pasajes a través de call centers peruanos, y otro ejemplo de usuarios es los bancos”, indicó.
Subrayó que el crecimiento de este servicio en el país ha tenido tasas de dos dígitos en los últimos años debido a que el castellano que se habla en Perú es considerado en el exterior como “neutro”, que lo hace más entendible y limpio.
Por eso es que ahora vemos a empresas colombianas y argentinas que operan en Perú y desde aquí desarrollan su negocio para toda América Latina y España”, comentó.
No obstante, precisó que todavía queda un trabajo pendiente para potenciar a este sector, y es lograr que los jóvenes operadores hablen un inglés igualmente limpio como el castellano que manejan.
Es en esta meta que tenemos que concentrarnos y de seguro, podremos globalizar el negocio de los call centers desde Perú”, puntualizó.
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