LAMAC, el consejo latinoamericano de publicidad en TV de paga inicia formalmente sus operaciones Chile con el nombramiento de Sebastián Barriga Sotta como gerente general.
En este nuevo
rol, Barriga trabajará en el desarrollo
de las ventas publicitarias de la TV Paga en el mercado chileno, el cual se
encuentra en un sostenido crecimiento.
El
empresario, quien hasta hace poco se desempeñaba como Director General de
Cuentas de Arena Media en Chile, cuenta con una vasta experiencia en la
industria de los medios y las agencias.
Su currículo
profesional incluye, además de la reconocida agencia de medios Arena, al diario
Mercurio, a Editorial Televisa, a Editorial Tiempo y a la agencia Larraín
Asociados.
Sebastián
Barriga trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Argentina, liderado
por Valeria Beola como gerente nacional, y Daniela Novick como gerente de investigación.
LAMAC –
Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga- es una asociación sin
fines de lucro comprendida por más de 43 cadenas televisivas. Su propósito es
el de desarrollar la inversión en TV de Paga en América Latina, sobreponiéndose
sistemáticamente a los obstáculos de la industria mediante el desarrollo de
recursos definitivos que serán utilizados para medir la presencia y la
efectividad de la publicidad, y creando las plataformas de comunicaciones que
aboguen por una distribución equitativa de la inversión publicitaria. En Chile,
suma los esfuerzos de VTR, el principal cableoperador del país.