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Inversión publicitaria online en México. Informe IAB México

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 12 de mayo de 2011 | 00:23

IAB México presentó el Estudio de Inversión Publicitaria Online junto con Pricewaterhouse Coopers y Terra. Los resultados indican que la industria creció a un acelerado ritmo de 35% respecto al 2009, alcanzando una inversión de 3.392.000 de pesos, confirmando que es el medio publicitario de mayor crecimiento en nuestro país, al aumentar su valor 11 veces desde el 2005.

Esta inversión, contratada en un 61% por agencias profesionales, está conformada de la siguiente manera: Display concentra el 61%, seguido por Search Marketing con el 24% y por Clasificados, incluidos este año por primera ocasión y en línea con los estudios internacionales, con el 15% de lainversión.
En cuanto al tipo de contratación de Display, el estudio da al modelo de CPM (Costo Por Millar) una participación del 52% de la inversión; CPC (Costo Por Clic) con un 32%; Patrocinios con 12%; y CPA (Costo Por Adquisición) recibió 4% de la inversión.
Tratándose del tipo de formato contratado, destacan dos formatos de reciente aparición que han mostrado un acelerado crecimiento: Spot en video, y Redes Sociales, que tuvieron un crecimiento de 81% y 106% respectivamente, contra el 2009, siguiendo las tendencias internacionales.
Por último, al analizar el comportamiento de los diferentes sectores de Anunciantes en Display, el Estudio reporta que los sectores que más invirtieron fueron la industria Automotriz con un crecimiento de 37.8%; en segundo lugar Finanzas con 69%; Bebidas obtuvo 16% más; Telecomunicaciones mantuvo el 4º lugar al crecer 5%; por último, Equipo de Oficina y Comercio creció 19.5%, indicando una franca recuperación de la economía tras la crisis del 2009.
 “Este es el quinto estudio que realizamos y nos enorgullece comprobar que la Industria del Marketing Interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México, esto se debe a que las marcas  saben que sus campañas deben tener un componente online y después de conocer los resultados, cada día destinan más presupuesto a esta plataforma”, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB México y añadió que “el techo todavía está muy lejano, pues aún con el acelerado crecimiento que presenta lainversión publicitaria online, el monto invertido por Internauta sigue siendo muy bajo. Considerando que hay 38 millones de mexicanos conectados, las marcas destinan apenas 89 pesos per cápita para entregar sus mensajes. Sin duda, debería ser una cifra para reflexionar”.
Por su parte, Isabel Menéndez, Presidente del Comité de Investigación de IAB México, comentó que “la evolución de los modelos de negocio indica más experiencia por parte de los anunciantes al contratar campañas basadas en resultados que indiquen una interacción de las personas con los mensajes. Es imperativo desarrollar campañas que agreguen valor a la comunicación, para continuar el círculo virtuoso”.
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