Desde el lunes 2 de mayo, Argentina sumará dos nuevos medios gráficos, con la incorporación del Diario Libre de Editorial Perfil y del diario Muy del grupo Clarín.
Ambos productos gráficos tienen características parecidas,
ya que los dos buscan insertarse en la categoría de los llamados diarios
populares. Tiene el mismo precio, el mismo formato tabloide, una diagramación
en forma de revista, contenidos de impacto y una periodicidad de lunes a
viernes.
El Diario Muy tendrá dos ediciones simultáneas, una para la
Capital Federal y el Norte y el Oeste del Conurbano y otra exclusiva para el
Sur del Area Metropolitana, bajo la dirección de Horacio Convertini.
Por su parte, el Diario Muy, tendrá una edición nacional,
bajo el comando de Darío Gallo.
Ambos productos no tendrán, por ahora, pagina web, apuntando
a una franja de poder adquisitivo bajo y de lectura rápida, como una forma de
competir con la web y los medios electrónicos.
El diario Libre, el nuevo periódico de la Editorial Perfil,
distribuyó un número cero el viernes en el multitudinario acto de la CGT,
iniciando así una campaña de marketing agresiva, dejando durante el fin de
semana fikltrar fotyos de la planta impresora y poniendo en la web de la
empresa una galería de fotos sobre el cierre del diario en redacción.