El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) ha decidido estudiar las propuestas de distintas ciudades para el posible cambio de sede del XXVI Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol', que se ha celebrado durante sus primeras 25 ediciones en San Sebastián.
'El Sol' se ha celebrado "con gran éxito en
inscripciones tanto de piezas como de delegados, convirtiéndose en el referente
de la creatividad iberoamericana", según ha destacado la AEACP. No
obstante, la organización del mismo se ha planteado valorar otras alternativas,
"dada la situación económica y los intereses del festival".
En cualquier caso, los organizadores han subrayado que la
ciudad donostiarra será una de las opciones y se valorará en igualdad de
condiciones que el resto.
El director de 'El Sol', Enric Pujadas, ha indicado que este
posible cambio no se debe a intereses políticos sino económicos. "En
ningún caso se trata de una decisión política, sino meramente económica y de
atención a las necesidades del festival. Y es que El Sol es un festival que
está en constante crecimiento y a la vanguardia del sector, para lo que
requiere valorar las distintas posibilidades existentes", ha explicado.
En los próximos meses, y una vez estudiadas las propuestas
de las diferentes ciudades para la celebración del festival, la AEACP dará a
conocer su decisión definitiva, según ha anunciado.