El sector de call centers creará 5.000 plazas de trabajo este año, de acuerdo con la comisión de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
La meta es contar con una fuerza laboral conjunta de 27.000
personas, que supere las 22.000 con que cerró 2010.
Además, prevén que la exportación de servicios supere los
US$194 millones. La coordinadora de la Comisión de Contact Center y BPO de
Agexport, Guisela Flores Guzmán, afirmó que el sector sigue experimentando una
demanda importante, por lo que se diseñó una estrategia de crecimiento con
metas para 2015.
Las operaciones crecen anualmente un 20% según Agexport. El
objetivo para 2015 es elevar en 10 puntos las exportaciones y generar unos
50.000 empleos, e ingresos superiores a los US$500 millones, de acuerdo con
Flores.
Ofrecen empleos
Así lo dio a conocer durante la Global Contac Fair, una
feria de empleo en la que ofrecen 700 plazas para jóvenes bilingües.
La actividad, que se realiza en el edificio J de la
Universidad Rafael Landívar, termina hoy a las 17:00 horas para los
interesados.
Las empresas que están reclutando personal son: Transactel,
Capgemini, Alliance Global, 24/7 Customer, Banco Industrial, Atento, ACS.