El presidente de Copaco, Mario Esquivel, confirmó que viajará este miércoles a Buenos Aires para negociar con el grupo Clarín la compra de 50% de Cablevisión y el Estado paraguayo buscará financistas para realizar la transacción.
En conversación con la 780 AM, Esquivel indicó que conformará una delegación de técnicos para dialogar con los empresarios argentinos.
No obstante, aclaró que el Grupo Clarín "sigue con negociaciones con otras empresas privadas", si bien no quiso precisar cuáles serían. "Están muy avanzadas", agregó.
"La propuesta de los empresarios argentinos se basó en la explotación como socios de su proveedora de servicios de televisión por cable, internet y Unicanal, en las que el Estado sería dueño del 50 por ciento", comentó ayer Esquivel.
En un principio, Cablevisión buscó alianzas en Paraguay con Claro y Personal, negocios que no prosperaron; también con Tigo, empresa que no está dispuesta a pagar los USD 200 millones para hacerse del paquete de negocios del Grupo Clarín y que extraoficialmente tampoco estaría interesada en una alianza, publica ÚH en su edición impresa de este viernes.