Síguenos en Google+ Argentina quita licencia de internet a Fibertel del Grupo Clarín y ésta anuncia desacato : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , , , , » Argentina quita licencia de internet a Fibertel del Grupo Clarín y ésta anuncia desacato

Argentina quita licencia de internet a Fibertel del Grupo Clarín y ésta anuncia desacato

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 19 de agosto de 2010 | 21:59

El Gobierno de Argentina dijo este jueves que revocó la autorización para que Fibertel, una empresa del gigante multimedia Grupo Clarín, brinde servicios de internet y datos, e indicó que los usuarios tendrán 90 días para cambiar de proveedor.
"No puede hacerlo más. Queda desautorizada a prestar servicios", dijo el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, en lo que podría significar un duro golpe para Clarín, con el que el Gobierno está agriamente enfrentado.
De Vido dijo que la empresa usa una licencia para brindar sus servicios que caducó, y que por lo tanto "está siendo utilizada en forma ilegal".
Por su parte, Cablevisión emitió esta tarde un duro comunicado contra el Poder Ejecutivo en que ratificó que seguirá adelante con el servicio y que acudirá a instancias administrativas y judiciales para no perder este millonario negocio.
El comunicado indicó que "con esta medida, el Gobierno pretende anular la competencia en la prestación del servicio de Internet, favoreciendo sospechosamente a las compañías telefónicas de capitales extranjeros que ostentan un claro monopolio, en desmedro de una compañía nacional", en clara alusión a Telefónica de España, competidor directo de Fibertel en la prestación de servicio de Internet ADSL.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario