El Gobierno de Argentina dijo este jueves que revocó la autorización para que Fibertel, una empresa del gigante multimedia Grupo Clarín, brinde servicios de internet y datos, e indicó que los usuarios tendrán 90 días para cambiar de proveedor.
De
Vido dijo que la empresa usa una licencia para brindar sus servicios que
caducó, y que por lo tanto "está siendo utilizada en forma ilegal".
Por
su parte, Cablevisión emitió esta tarde un duro comunicado contra el Poder
Ejecutivo en que ratificó que seguirá adelante con el servicio y que acudirá a
instancias administrativas y judiciales para no perder este millonario negocio.
El
comunicado indicó que "con esta medida, el Gobierno pretende anular la
competencia en la prestación del servicio de Internet, favoreciendo
sospechosamente a las compañías telefónicas de capitales extranjeros que
ostentan un claro monopolio, en desmedro de una compañía nacional", en
clara alusión a Telefónica de España, competidor directo de Fibertel en la
prestación de servicio de Internet ADSL.